Este es el deseo de todos los novios cuando toman la decisión tan importante de casarse… por eso os queremos contar cuales son las claves para conseguir que vuestra boda sea perfecta y que disfrutéis de todos los meses de preparativos.

Sabemos que la organización de una boda conlleva muchísimo tiempo, dedicación, paciencia, decisiones importantes, y de vez en cuando alguna discusión. Muchas parejas están deseando que llegue el día de su boda para poder al fin disfrutar, pero ese planteamiento es erróneo, ya que lo ideal es poder disfrutar juntos durante todos los meses  previos, es decir durante los preparativos, y luego por supuesto disfrutar al máximo de vuestro gran día!

Como en Events for You queremos que viváis una buena experiencia y disfrutéis de cada momento durante la preparación y celebración de vuestra boda, os damos algunos consejos para que todo vaya como la seda:

1.- Planificar con suficiente tiempo de antelación: este es un punto muy importante, sobre todo si queréis casaros en temporada alta (meses de mayo, junio, julio y septiembre). Si este es vuestro caso debéis planificar vuestra boda con bastante antelación, sobre todo si hablamos de ciudades como Madrid (mínimo 1 año, lo ideal 1 año y medio antes).

Sí, sabemos que parece mucho tiempo de antelación pero tened en cuenta que estamos hablando de muy pocos fines de semana y que hay muchas parejas que quieren casarse precisamente en esos meses. Es una pena que por ir justos de tiempo, la finca o lugar de celebración de vuestros sueños ya no esté disponible para la fecha que queréis.

2.- Establecer un presupuesto realista: este es otro aspecto muy importante, puesto que el tener un presupuesto establecido os hará más fácil la selección de los lugares de celebración, ya que os servirá como un buen filtro para descartar aquellos lugares que no encajan con vuestro presupuesto, y no haceros ilusiones con  algo que no es posible.

Siempre tenéis que tener en mente ser algo flexibles pero nunca pasaros en exceso de vuestro presupuesto inicial. También debéis tener en cuenta que hay muchos proveedores implicados en la celebración de una boda (invitaciones, fotografía, flores, música, decoración, vestido/traje, detalles invitados, transporte, wedding planners, etc.) por lo que debéis pensar en vuestro presupuesto para cada uno de ellos, no solo para el lugar de celebración.

3.- Hacer lista de invitados a conciencia: esta es una tarea que debéis hacer desde el principio, ya que os va a condicionar muchas cosas, tanto el presupuesto como los lugares de celebración. Tened en cuenta que hay muchos lugares de celebración que tienen un mínimo y máximo de invitados, por tanto este es otro buen filtro para seleccionar o descartar las fincas de bodas.

Os recomendamos que penséis muy bien la lista de vuestros invitados, la verdad es que nosotras no somos partidarias de que se invite por compromiso, si no de que invitéis a aquellas personas que realmente signifiquen algo especial para vosotros, para que así el día de vuestra boda os sintáis felices de estar rodeados de toda la gente que os quiere y que para vosotros significan algo importante en vuestras vidas.

Recordad que por regla general en las bodas suele fallar la asistencia de un 10% de los invitados aproximadamente. Si hay muchos invitados por compromiso probablemente fallen muchos más.

4.- Diseñar una boda a vuestro estilo: antes de empezar a buscar lugares de celebración y seleccionar proveedores,  os aconsejamos que os paréis a pensar en la respuesta a una simple pregunta ¿Cuál es el estilo que me gustaría para mi boda? Ninguna boda tiene por qué ser igual a las demás, sino todo lo contrario, cada boda tiene un estilo y debe transmitir la esencia de los novios. Por ello pensad en cómo os gustaría daros el Sí quiero!

¿Os gusta un estilo rústico o más urbano?, ¿os gustaría ambientar y decorar vuestra boda con alguna temática? Pensad si tenéis una gran  afición que compartáis (viajes, música, películas, etc.), o una profesión, o en el lugar donde os conocisteis… La cuestión es tener claro el toque y estilo con el que habéis imaginado vuestro gran día y comenzar así con la organización de vuestra boda a vuestro gusto, no al de los demás.

5.- Contratar una Wedding planner: la última clave que os damos, pero no por ello la menos importante, es confiar en una Wedding planner. Vosotros decidís en qué momento de la organización de vuestra boda necesitáis que os ayude un profesional (si para toda la organización, o para una parte o simplemente para coordinar el día de vuestra boda) para que todo salga perfecto y así poder liberaros de preocupaciones. Os animamos a que contéis con esta ayuda ya que os ahorrará mucho tiempo, preocupaciones y dinero, y os asegurará que podáis disfrutar de vuestro gran día tanto vosotros como vuestros familiares y amigos.

Aquí os dejamos un artículo sobre la bonita boda de uno de nuestros novios, Paula y Oscar, los cuales fueron muy organizados desde el principio, siguiendo todas estas claves, y finalmente su boda resultó ser preciosa y entrañable:

https://www.zankyou.es/p/un-sueno-hecho-realidad-la-boda-de-paula-y-oscar