Se acerca el día de San Valentín y hemos pensado en redactar este post para vosotros porque… ¿qué mejor manera de celebrar este día pidiendo a tu pareja que se case contigo?

Por eso queremos compartir con vosotros algunas de las propuestas de matrimonio que hemos tenido la suerte de vivir y/o presenciar en primera persona a lo largo de nuestras vidas, o de ser privilegiadas oyentes de la historia de algunas de nuestras novias más allegadas.

Como sabéis somos apasionadas de las bodas y también de los viajes por tanto, como no podía ser de otra manera, varias de nuestras propuestas están relacionadas con románticos viajes…

Hoy os damos estas ideas porque nos parecen formas muy románticas y originales de formularle a la persona que amas, y con la que quieres compartir el resto de tu vida, la gran pregunta de… ¿Quieres casarte conmigo?

Hay cientos de formas de pedir matrimonio a tu pareja, estas son solo algunas ideas, pero chicos/as os recomendamos que nunca deis por hecho que vuestra pareja asume que os vais a casar con ella a corto/medio plazo, ni os dejéis llevar por la desidia y se lo pidáis en el sofá de casa… Tan solo os animamos a que penséis y preparéis con ilusión este mágico momento!! Os podemos asegurar que vuestra novia/o lo recordará toda la vida!!!

1.- Pídeselo en París!

Como os podréis imaginar nuestra primera propuesta está relacionada con un viaje  a la ciudad del amor!!

París fue la maravillosa ciudad a la que tuvimos la suerte de viajar por primera vez hace ya 15 años, donde pasamos unos estupendos días. Siempre recordaremos ese genial viaje y entre otras cosas siempre nos vendrá a la memoria  la romántica pedida de mano que, sin esperarlo, presenciamos una tarde al anochecer a orillas del río Sena y con el marco incomparable de la Torre Eiffel de fondo… Cuando vimos aparecer a un apuesto chico vestido elegantemente con un traje y llevando en la mano una rosa roja, nos imaginamos con ilusión la siguiente escena… y efectivamente se cumplió! Aquel chico entregó la rosa a su novia, le dijo unas palabras y a continuación se arrodilló lentamente en una escalinata iluminada con las luces de la Torre Eiffel, mientras sacaba de su bolsillo la caja que portaba el anillo de pedida y le dijo a aquella chica… ¿tu veux te marier avec moi? y a continuación los 2 se fundieron en un romántico beso…

¿Qué lugar tan maravilloso para pedir matrimonio verdad? Lógicamente nosotras nos mantuvimos a una distancia prudencial, pero se nos iluminó la cara al presenciar ese momento tan especial en un escenario tan idílico de París. Otro lugar muy apropiado de esta preciosa ciudad para pedir la mano a tu pareja es el Sacre Coeur en Montmartre… ¿con cuál os quedáis?

 2.- Pídeselo en un concierto!

Como sabéis en los últimos tiempos se ha puesto de moda pedir matrimonio a las parejas en lugares públicos mientras ese momento es presenciado por cientos de personas (en cines, teatros, espectáculos, etc.), pero nosotras no os vamos a proponer eso… si no algo diferente, más romántico y privado aun siendo en un concierto.

Pensad en algún grupo de música que os apasione a los 2 y no dudéis en comprar unas entradas para regalárselas a vuestra pareja. Hasta que llegue el día del concierto tendréis tiempo para preparar una romántica carta para vuestra novia/o que comience hablando de cómo os conocisteis, continúe con todos los momentos vividos juntos durante estos años, para terminar con la gran pregunta… ¿Quieres casarte conmigo?

Para entregar esta carta os recomendamos que esperéis al momento apropiado del concierto…. a esa canción romántica que tanto le gusta a vuestra novia/o, sí sí esa canción donde se apagan las luces y todo el público se anima a iluminar ese instante con sus móviles (antiguamente con mecheros). Ese será el momento apropiado para entregar vuestra carta…, con la canción de fondo y con una atmósfera muy romántica, donde vuestra propuesta de matrimonio solo la oiga vuestra pareja a pesar de estar rodeados por tanta gente. ¿Qué original verdad?

3.- Pídeselo con un álbum de fotos!

Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras… por eso esta propuesta va enfocada a plasmar vuestra historia de amor en fotografías.

Tomaros vuestro tiempo para recopilar las fotos más representativas de vuestra vida en pareja. Desde que os conocisteis hasta ahora, recordando los fantásticos momentos vividos juntos, como viajes, excursiones, cenas, fiestas, conciertos etc.

Seguro que podéis hacer un álbum muy bonito y emotivo en el que podéis intercalar pequeñas frases como hilo conductor de vuestra historia de amor, para que así vuestra novia/o lea en la última página del álbum vuestra gran propuesta de matrimonio!

Y estaréis pensando… pero ¿en qué lugar le entrego este álbum? Pues no vale cualquier lugar (olvidaros del sofá de casa eh?), os animamos a que busquéis un lugar que sepáis que le gusta mucho a vuestra pareja o que le hace ilusión conocer. Ya sea en un elegante restaurante o en un romántico lugar de una ciudad o pueblecito de España o de Europa…

En esta ocasión la propuesta fue en la fantástica ciudad de Londres, pero podéis elegir otras ciudades también con encanto como Viena, Roma, Praga, Budapest… a nosotras todas nos encantan!

4.- Pídeselo en un mirador!

Habéis leído bien, nuestra cuarta propuesta está enfocada a una pedida de mano observando la naturaleza o la belleza de una bonita ciudad…

Seguro que relativamente cerca de vuestro lugar de residencia hay un mirador desde donde poder observar el mar, las montañas, un lago, una bonita vista de la ciudad iluminada… Si no encontráis ese lugar, os animamos a hacer una escapada romántica de fin de semana a alguno de los maravillosos rincones que ofrece nuestro país.

A nosotras nos viene a la memoria la propuesta tan original que vimos este verano en el maravilloso paraje del Parque Natural de Cabo de Gata. Fuimos a visitar un mirador desde el cual se apreciaba una preciosa vista al mar, y desde donde también se observaba la ladera de una pequeña montaña… y allí descubrimos que alguien (un poco intrépido la verdad) había colocado en la ladera de la montaña unas letras blancas gigantes que decían ¿Quieres casarte conmigo?. Nos encantó esta idea y desde entonces pensamos que algún día compartiríamos esta vivencia con vosotros…y aquí estamos!

Si os animáis a colocar las letras gigantes, por favor no olvidéis después recogerlas. Y si no, pues el simple hecho de llevar a vuestra pareja a un bonito mirador y decirle de vuestra viva voz la gran pregunta, mientras sacáis un bonito anillo del bolsillo, será igualmente un momento muy romántico!

Bueno y como os imaginaréis, este artículo no podía acabar sin una propuesta con un gran viaje….

5.- Pídeselo en el Caribe!

Este viaje a Cuba fue muy muy especial y siempre lo recordaremos, tanto por la calurosa acogida de sus gentes, como por sus encantadoras ciudades y espectaculares playas… Pero sobre todo por un maravillo momento!!

Este país ofrece muchos y bonitos lugares donde pedir matrimonio a tu pareja, uno es sin duda alguna las playas de aguas cristalinas de sus Cayos.

Como para preparar este mágico momento vais a necesitar ayuda, no dudéis en pedírsela al personal del hotel, que muy amablemente no dudarán en hacer de vuestros compinches, jeje. Ellos os podrán preparar una bonita mesa para cenar en el lugar más romántico que os podáis imaginar!!! Un acogedor lugar decorado con velas, telas de tul, cojines… y todo ambientado con baladas románticas tocadas en directo solamente para vosotros. Y lo mejor de todo ubicados en la misma playa mirando al mar y bajo la luz de la luna!! Después de disfrutar de una deliciosa cena, los músicos y camareros se retirarán dejando una botella de champagne a vuestro lado, momento perfecto para hacer a vuestra pareja la gran pregunta… ¿Qué romántico verdad?

Sabemos que algunas de estas propuestas no os va a dar tiempo a prepararlas para  San Valentín pero sí que podéis ese día regalar a vuestra pareja esas entradas de concierto o esos billetes de avión a la ciudad que tanto le apetece conocer…

Esperamos que os hayan gustado estas 5 propuestas para pedir matrimonio y que os hayamos ayudado y animado a preparar con ilusión este mágico momento que recordareis para el resto de vuestras vidas!!