¿Quién no ha soñado alguna vez con celebrar un gran evento a todo lujo y con unas vistas privilegiadas de Madrid?

Como sabemos que la mayoría de nosotros ha soñado alguna vez con esto, os queremos traer información sobre uno de los hoteles de 5 estrellas que hemos tenido el placer de visitar recientemente en la capital, el cual nos ha sorprendido muy gratamente, no solo por su espectacular ubicación sino por su variedad de opciones para celebrar una boda o evento, así como por su exquisito catering y por la amabilidad de todo su equipo.

Hablamos del hotel Gran Meliá Fénix, ubicado en la Plaza de Colón, junto a la calle Serrano, una de las zonas comerciales más exclusivas de Madrid.

A continuación os contamos un poquito de su historia. Este hotel fue inaugurado en 1953 por Gregory Peck, y durante todas estas décadas ha alojado a los personajes más célebres que han visitado nuestra ciudad, como fue el caso de The Beatles en verano de 1965.

El hotel se encuentra en un majestuoso edificio del siglo XIX. Su elegancia y arquitectura neoclásica han caracterizado a este edificio durante décadas. Este hotel ha visto crecer Madrid y ha contemplado con el paso del tiempo como se ha convertido en una ciudad más lujosa y en una gran capital europea.

Con el fin de adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades de la ciudad, hoy en día podemos encontrar el hotel totalmente renovado, manteniendo ese encanto de estilo “british” que siempre le ha caracterizado.

Y os preguntareis, ¿qué nos ofrece este lujoso hotel?, pues hoy os lo vamos a contar:

Cuando traspasas las puertas de entrada del hotel Gran Meliá Fénix, el ajetreo de las calles de la ciudad desaparece para dar paso a una atmósfera de tranquilidad, elegancia y sofisticación, es como si te transportaras en el tiempo. Nada más entrar puedes apreciar un elegante lobby el cual es presidido por una majestuosa escalinata y una magnífica cúpula de cristal, que enmarcan un espectacular salón rotonda.

Lobby.

Al pasar estas estancias, podemos encontrar un elegante salón de estilo inglés donde poder tomar cómodamente un té o uno de los cócteles del famoso Dry Martini Bar, el cual destaca como emblema del hotel, donde poder disfrutar por ejemplo del momento “after work”.

Dry Martini - eventosDry Martini mesa - eventos

El Dry Martini Bar también dispone de una gran terraza donde poder celebrar un elegante evento y disfrutar de una de las mejores barras del mundo.

El salón unido a la terraza puede acoger entre 120 y 150 personas aproximadamente.

Terraza Dry Martini - eventos

El hotel dispone también de varios salones en la planta baja donde poder celebrar diferentes eventos sociales o corporativos, ya que sus salones Cibeles o Neptuno pueden acoger entre 70 y 100 personas.

Cabe destacar también la apertura en la séptima planta del restaurante Aduana, cuyo nombre recuerda el lugar del que partió Colón en Palos de la Frontera con destino a América. Se trata de un pequeño y sofisticado restaurante el cual acoge cada día a un privilegiado número de comensales, unos 16 aproximadamente. La cocina tiene una base mediterránea a la que se le añaden toques exóticos y frescos.

Junto al restaurante se encuentra una de las joyas del hotel, una terraza con vistas espectaculares al Paseo de la Castellana y Plaza de Colón, que no os podéis perder!. Esta terraza puede acoger a unas 30-40 personas en formato cóctel o a 16 personas en mesa. Un lugar ideal para celebrar ese evento o momento especial que siempre habías soñado.

Terraza hotel - eventos

El hotel también dispone en esta séptima planta de otra terraza más pequeña con vistas a la calle Hermosilla y Paseo de la Castellana, quizá para un evento más íntimo con los familiares y amigos más allegados.

Por supuesto el hotel dispone de un gran número de elegantes y renovadas habitaciones, donde poder disfrutar de un merecido descanso, por ejemplo en una de sus lujosas suites RedLevel con jacuzzi y terraza privada. Si celebráis vuestra boda en Gran Meliá Fénix, os obsequiarán con la estancia de vuestra noche de bodas en una de sus habitaciones.

Si estáis pensando en celebrar vuestra boda en este hotel, os informamos que en él también se pueden celebrar ceremonias civiles (en los salones Cibeles o Neptuno). Y si queréis una ceremonia religiosa, tendréis la oportunidad de poder casaros, en las proximidades del hotel, en algunas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad como la Parroquia de Santa Bárbara, la Basílica de Nuestra Señora de la Concepción o la Parroquia de San Manuel y San Benito.

Asimismo, no podemos olvidarnos de la oferta cultural que nos brinda la privilegiada ubicación de este hotel, puesto que os dará la opción a vosotros o vuestros invitados de descubrir el atractivo cultural que ofrece Madrid, ya que muy cerca del hotel podréis encontrar los museos más representativos de la ciudad como el Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen y el Museo Arqueológico, así como la bonita Biblioteca Nacional ubicada a solo unos metros del hotel.

En definitiva, ha sido todo un privilegio poder conocer este elegante y sofisticado hotel en Madrid. Podemos decir que el Gran Meliá Fénix se ha modernizado para seguir siendo uno de los hoteles más lujosos de la capital.

¡Muchas gracias a todo el equipo del hotel por su amabilidad y por invitarnos a conocer más detenidamente una de las joyas de nuestra ciudad!