Se acerca el invierno y con él una maravillosa época del año, la Navidad!! Este es un fantástico momento para compartirlo con familia y amigos,  al igual que ocurre en las bodas, por este motivo hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas para celebrar una boda invernal!

¿Quien dijo que las mejores estaciones para celebrar una boda son la primavera y el verano? Esas son unas fantásticas estaciones, pero nosotras también apostamos por las bodas celebradas en otoño, como vimos en nuestro artículo “bodas con encanto en otoño” , y por las mágicas bodas de invierno. Porque cada estación del año tiene su encanto!

Si habéis decidido casaros por ejemplo en el mes de diciembre, podéis hacer una boda con temática navideña y transmitir en ese gran día toda la emoción y la magia de la Navidad!

Aquí os dejamos algunas ideas para celebrar una boda invernal:

Invitaciones: estas son la carta de presentación y un  adelanto de vuestro gran día, por tanto es la oportunidad de plasmar en ellas algún motivo invernal, como preámbulo a vuestra celebración.

invitacion-boda

Vestidos de novia: puedes optar por elegir un elegante vestido de manga larga con un bonito encaje en mangas, escote y espalda. Pero si prefieres un vestido sin mangas, la mejor opción es optar por uno de los muchos complementos que hay para no pasar frío, como abrigos, guantes o estolas.

vestido-novia-manga-larga

Ramos de novia: En esta época del año podemos utilizar varios tipos de flores como lirios, crisantemos, ponsetias y rosas, entre otras. También se pueden incluir pequeños detalles en el ramo como la flor de algodón, frutos secos o adornos navideños.

novia-con-estola-y-ramo-invierno   ramo-novia

Decoración de vuestra boda: Cread un ambiente invernal con una bonita decoración propia de esta época del año. Además de las flores de la temporada, podéis incorporar elementos propios del invierno como piñas, troncos de madera, y adornos navideños. Y si además el lugar de celebración dispone de chimenea, será ideal!

seating-plan   decoracion-boda-chimenea

Elegid unos bellos centros de mesa que expresen toda la magia del invierno. Para decorar no olvidéis basaros en los colores más típicos de esta época del año como blancos, rojos, verdes, dorados o plateados.

centro-floral-boda-invierno   centro-floral-boda-invierno-2

Después del banquete llega el momento del baile donde normalmente se coloca un bonito candybar para endulzar el momento de la fiesta. En esta ocasión os sugerimos un corner de rico chocolate calentito, acompañado de dulces navideños.

chocolate-corner

Como regalo para vuestros invitados, en esta ocasión os proponemos unas confortables mantas por si alguno quiere salir a tomar el aire al jardín, seguro que más de un invitado las agradecerá.

regalos-invitados-boda

¿Sabéis que tenéis varias ventajas si elegís casaros en invierno?

– Os ahorrareis dinero porque el invierno se considera temporada baja para las bodas, por tanto cualquier lugar de celebración y el catering os saldrán más económicos que en otras épocas del año.

– Si tenéis la suerte de que nieve en vuestro gran día, las fotos serán espectaculares. Si no siempre tendréis la opción de hacer una sesión de postboda en la montaña donde podréis disfrutar de un bonito manto de nieve.

novios-en-la-nieve

Esperamos que os hayan gustado estas ideas y que os animéis a impregnar de un espíritu navideño vuestra boda!

Aprovechamos para desearos a todos unas Felices Fiestas!!