Hoy en día todavía bastantes personas siguen pensando erróneamente ¿por qué contratar una Wedding Planner que nos organice la boda si nosotros mismos podemos organizarla?

Después de leer este articulo, muchos de vosotros os convenceréis de que la figura de una Wedding Planner es fundamental en la organización y coordinación de vuestro gran día, por estas importantes razones:

1.- Porque os ahorrará tiempo y dinero:

Hoy en día la mayoría de las personas no dispone del tiempo suficiente para preparar adecuadamente uno de los eventos más importantes de sus vidas, ya sea por motivos laborales, porque viven en el extranjero, en un lugar distinto al de la celebración de su boda, o porque se quieren casar en poco tiempo.

Aunque inicialmente la organización de una boda parezca una tarea fácil, en realidad es compleja, por tanto requiere que se dediquen muchas horas durante varios meses para su correcta organización, entre llamadas, emails, citas, planificación de agendas etc. Si no disponéis de ese tiempo, ¿por qué no contar con profesionales que os ayuden a optimizar vuestro tiempo y presupuesto?

Otra ventaja de contratar a una Wedding Planner es que os podemos ahorrar dinero, ya que como profesionales podemos conseguir descuentos que como particulares son difíciles de conseguir.

 

2.- Porque a veces no se sabe por dónde empezar…:

Cuando se empieza a organizar una boda surgen muchas dudas… ¿qué lugar de celebración elegir?, ¿qué fotógrafo contratar?, ¿dónde encontrar las invitaciones, las flores, el vestido?, ¿cómo decorar la boda? etc., etc.

La selección de proveedores es uno de los momentos más estresantes a la hora de organizar una boda, porque hay miles de proveedores donde elegir, entonces entre los novios surgen discusiones y dudas…

Las Wedding Planners trabajamos con un amplio abanico de proveedores, conocemos el mercado y los precios, por lo que os podemos asesorar y hacer una selección de los proveedores que más encajen con vuestros gustos y presupuesto, y ya solo tendréis que elegir entre unos pocos y no entre miles de proveedores.

 

3.- Porque queréis disfrutar de vuestra boda sin preocupaciones:

Tras muchos meses de organización de la boda, todos los novios quieren que en su gran día salga todo perfecto, pero en ocasiones surgen imprevistos de última  hora que hay que solventar con rapidez, o buscar un Plan B. Esto es algo de lo que nos podemos encargar las Wedding Planners, entonces… ¿por qué estresaros cuando podéis disfrutar de vuestro gran día sin preocupaciones?

 

4.- Porque queréis que vuestros familiares y amigos disfruten de ese día:

Muchas veces los novios delegan en sus familiares y amigos la organización de parte de la boda, decoración de espacios, regalos, etc., etc. Sin darse cuenta que ellos también quieren disfrutar de vuestro día sin preocupaciones. El hecho de implicarlos con ciertas tareas hace que ellos estén también nerviosos y que se pierdan parte de vuestra boda porque están pendientes de las tareas encomendadas.

Las Wedding Planners nos podemos encargar de todo ello, y así liberareis a vuestros familiares y amigos de esas responsabilidades que no les corresponden, y podrán disfrutar de vuestra boda plenamente.

 

5.- Porque queréis que vuestra boda sea especial y original:

Hoy en día las bodas tradicionales han dado paso a las bodas mucho más personalizadas, dándoles un toque original, creando un espacio que defina el estilo, y las aficiones de los novios. Porque los novios quieren que sus invitados recuerden su boda como la de ellos, no como una más.

Para conseguir que vuestra boda sea especial y original se requiere mucho trabajo, los novios tendréis que pensar en ¿cómo vais a ambientar el lugar?, ¿dónde comprar la decoración?, ¿a quién delegar la tarea de decorar el lugar y si ese familiar o amigo os habrá entendido bien y lo decorará tal y como os gustaría?

A parte de la decoración, probablemente también queréis tener detalles con vuestros invitados, como unas tarjetas de agradecimiento sobre el plato, unos dulces para acompañar y endulzar la fiesta, un original photocall o fotomatón para que la gente se divierta.…

Las Wedding Planners nos podemos encargar de todo esto, para que vuestra boda sea totalmente personalizada, original y exclusiva, por tanto no tendréis que invertir tiempo, ni tendréis que trasladar la responsabilidad a vuestros familiares y amigos.

 

¿Estáis preparados para asumir tantas tareas y preocupaciones?

En vuestras manos está decidir si queréis invertir una pequeña parte de vuestro presupuesto en contratar a profesionales que trabajen para diseñar, organizar, coordinar y supervisar personalmente todos y cada uno de los detalles de vuestra boda, para que sea tal y como lo habíais soñado.

Recordad, los eventos son únicos e irrepetibles por lo que solo habrá una oportunidad para hacer que brillen en todo su esplendor.